Quantcast
Channel: Habitaciones infantiles – Pequeocio.com
Viewing all 105 articles
Browse latest View live

10 habitaciones infantiles en blanco y negro

0
0

Habitaciones infantiles en blanco y negro

La deocración de estilo nórdico se ha puesto muy de moda y la verdad es que siendo tan sencilla y minimalista, da muchas posibilidades. El blanco y negro dominan en este estilo, por lo que si os gusta y queréis dar a vuestra casa un toque nórdico, no podrán faltar. Hoy veremos 10 habitaciones infantiles en blanco y negro que seguro os servirán de inspiración.

Veremos habitaciones infantiles, nurserys y algunas ideas para habitaciones juveniles. ¡Como veis hay para todos los gustos y necesidades! ¿Damos un paseo por estos dormitorios infantiles en blanco y negro?

En la imagen principal vemos nuestro primer ejemplo: una habitación infantil en blanco y negro con acentos de color amarillo que le dan luz y alegría. En esta habitación podemos ver cómo el blanco y negro no son necesariamente colores serios, ya que eligiendo detalles divertidos y desenfadados, como por ejemplo el papel pintado de animales y el dosel, daremos un aire de cuento de hadas a la habitación. (Fuente: Mommo Design)

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Combinar los estampados

Una de las claves para dar dinamismo y alegría a una habitación decorada en blanco y negro es utilizar diferentes estampados para los textiles. Combinando rayas, dibujos geométricos, etc. le quitaremos rigidez al conjunto, escapándole a la monotonía que puede general la elección de la monocromía.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Murales

Habitaciones infantiles monocromáticas

Fuente: Brit.co

Otra manera de generar un punto de atracción y dar un toque especial a la habitación sin salir del blanco y negro, es utilizar un mural de vinilo o papel pintado muy llamativo para una de las paredes. Aún manteniendo el blanco y negro rígido, como en este caso, la habitación resulta agradable y divertida gracias al mural en la pared.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Un toque de color

Ideas en blanco y negro para habitaciones infantiles

Fuente: Fawn&Forest

Si el blanco y negro total nos parece demasiado serio y rígido para la habitación de un niño, podemos agregar toques de color, sin perder el dominio de la monocromía, como en este caso. Banderines, muñecos, el perchero, pequeños detalles coloridos que rompen la monotonía.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Una pared con trama

También podemos incorporar los grises para generar mayor variedad. Una pared con papel pintado o vinilos decorativos que generen una trama, como en este caso las estrellas, nos resuelve la decoración de las paredes, ya que no hará falta nada más.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Cama con dosel

Habitaciones en blanco y negro

Fuente: VtWonen

Podéis crear un rincón de cuento de hadas en la habitación con muy poco, como en este caso: una cama Kura de Ikea a la que podéis ponerle un dosel o tienda por encima (si os dais maña con la costura, no tendréis problemas; de lo contrario podéis ordenarla a alguien que cosa), unos banderines por encima y gotas negras de vinilo pegadas en la pared de manera irregular. ¡Listo!

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Pintura de pizarra

Ideas en blanco y negro

Fuente: Jelanie Shop

También una nursery puede ser moderna, os lo habíamos ya demostrado cuando vimos 7 habitaciones de bebés modernas y sencillas. En este caso la idea para copiar es la división de la pared en dos zonas, una negra por debajo (perfecta para disimular las marcas de pies y pelotazos) y otra blanca por encima.

Pintura de pizarra para la habitación infantil

Otra idea que nos ha encantado es pintar el armario con pintura de pizarra. De este modo los peques se podrán divertir dibujando en un espacio realmente grande y el armario será cada día diferente.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Dormitorio juvenil

Habitaciones juveniles en blanco y negro

Hace un tiempo os mostramos 6 dormitorios juveniles originales entre los que se encontraba éste, muy nórdico y en blanco y negro. Un espacio esencial que seguro el o la adolescente personalizará a su gusto sin problemas.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Pared a rayas

En esta habitación podemos ver que el blanco y negro no dominan completamente la escena, pero sí dan armonía y unidad al conjunto. La pared a rayas crea un punto de atención alrededor de la ventana y el mueble antiguo pintado de negro da un toque de elegancia.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Una pared de color

Una pared de color, como en este caso verde menta, nos ayudará a dar luz y alegría a una habitación sencilla y pequeña. Repitiendo este mismo color en algunos detalles lograremos un conjunto elegante y a la vez esencial.

¿Qué os parecen estas habitaciones infantiles en blanco y negro? ¿Vosotros decoraríais el dormitorio de vuestros peques con estos colores?


6 habitaciones infantiles compartidas

0
0

Habitaciones infantiles compartidas

Decorar las habitaciones infantiles compartidas por dos o más niños no siempre resulta sencillo, sobre todo si se trata de un niño y una niña o de peques con mucha diferencia de edad. Hay que tener en cuenta los gustos de cada uno y la necesidad de un espacio propio, y todo ello con los metros cuadrados y el presupuesto con el que contamos. Hoy os traemos 6 habitaciones infantiles compartidas que os pueden servir de inspiración si estáis pensando en renovar la decoración infantil.

Ya os habíamos mostrado 7 ejemplos de habitaciones infantiles compartidas 10 habitaciones compartidas por un niño y una niña, esta vez os dejamos 6 nuevos dormitorios infantiles que os llenarán de inspiración. ¿Los vemos?

En la imagen principal vemos una habitación infantil compartida por dos niñas que me ha gustado mucho porque en poco espacio han conseguido crear una atmósfera femenina y elegante pero al mismo tiempo divertida y desenfadada. Las motas doradas en el techo, junto con la araña, dan un toque  elegante sin recargar el ambiente y las grandes letras en la pared personalizan cada espacio para que las peques se sientan ‟juntas pero no revueltas” (Imagen: All Things Thrifty)

Habitaciones infantiles compartidas, nórdica

Si os gusta el estilo nórdico, esta habitación seguro que os encantará. Más allá de la combinación de colores y los muebles elegidos, me ha gustado el modo en que diferenciaron perfectamente los dos espacios, ya que los niños que comparten esta habitación tienen edades y necesidades diferentes. Una librería separa las dos áreas, pero los detalles como las alfombras y los banderines crean una comunicación entre un espacio y otro.

Habitaciones infantiles compartidas, colores pastel

Si la habitación es compartida por un niño y una niña, puede resultar difícil darle personalidad propia a cada espacio y al mismo tiempo unidad y coherencia a toda la habitación. Un modo sencillo es usar los colores para dividir los espacios, eligiendo dos tonos que combinen bien entre sí. En este caso han elegido tonos pastel que quedan muy bonitos y prácticamente es lo único que diferencia el espacio de cada niño.

Habitaciones infantiles compartidas, murales

En este caso además de utilizar el color para diferenciar el espacio del niño y la niña, me ha parecido muy interesante la idea de crear murales diferenciados sobre cada cama que reflejen los gustos de cada peque con un estilo común que de coherencia a la decoración de la habitación. Así aunque los dibujos son de temáticas bien diferentes, quedan muy bien juntos.

Habitaciones infantiles compartidas, aprovechar el espacio

Habitaciones compartidas

Fuente: Elle Decor

Si estáis esperando un bebé y éste deberá compartir una habitación pequeña con su hermano más grande, es fundamental organizar y aprovechar el espacio. Elegid camas y cunas que tengan espacio contenedor por debajo para no tener que recargar la habitación con muebles, utilizad colores claros para ganar luminosidad y reducid la decoración a pocos elementos con carácter.

Habitaciones infantiles compartidas, estampados

No tengáis miedo a utilizar estampados diferentes para diferenciar los espacios de cada niño. La clave para combinarlos es elegir un tipo de estampado, por ejemplo flores, y utilizarlo de manera que cada tejido tenga al menos un toque de color del otro con el que combina. Por ejemplo en este caso vemos como las flores de los dos edredones son blancas, y el color celeste está presente en los dos estampados.

¿Qué os parecen estas ideas para habitaciones infantiles compartidas? ¿Habéis encontrado inspiración?

Habitaciones infantiles en orden, 8 ideas prácticas

0
0

Habitaciones infantiles en orden

El orden… ¡un tema complicado! Al menos en casa me toca luchar cada día con mi hija para que ordene sus cosas. Ya os habíamos dado algunos consejos para lograr que los niños ordenen los juguetes, pero hoy más que del cómo, ¡no ocuparemos del dónde! Hablaremos de habitaciones infantiles en orden, 8 ideas prácticas para ayudar a los peques en esta ‟difícil” tarea.

Veremos jugueteros, contenedores, librerías y otras ideas para que ordenar la habitación sea más sencillo y también práctico. ¿Os gustaría ver estas ideas para mantener el orden en las habitaciones infantiles?

Si vuestros peques tienen una gran colección de coches de juguete, ¿por qué no usarlos para decorar la habitación? Esta idea que vemos en la imagen principal me ha gustado porque los peques tendrán sus cochecitos a la vista, perfectamente ordenados, y estoy segura de que además cuando terminen de jugar los volverán a poner en su sitio. Además es una buena idea para aprovechar zonas de pared que normalmente quedan vacias, como puede ser el espacio debajo de las ventanas. Se trata de unas baldas de madera hechas a medida, con agujeros en las puntas por los que pasan los palos de madera que mantienen unidos los listones. Esta idea pertenece a A Lo and behold life y allí podéis ver otras imágenes.

Habitaciones infantiles, colgar los peluches

Ordenar los juguetes

Más información: It’s Always Autumn

No sé si a vosotros os pasa, pero para mí los peluches son un problema. Mi hija no los usa para jugar, pero tampoco quiere deshacerse de ellos. Harta de quitarlos y ponerlos en la cama y patearlos porque siempre andaban por el suelo, los he puesto dentro de un cajón, pero son tan voluminosos que lo ocupan todo. Esta idea me ha parecido muy buena, ya que colgados en una especie de columpio ocupan menos sitio y decoran la habitación con un toque divertido. Sólo necesitaréis listones de madera y algo de cuerda para hacer el columpio, en el enlace debajo de la imagen veréis algunas imágenes del paso a paso (el tutorial es en inglés) que os aclararán cualquier duda.

Habitaciones infantiles, colgar las muñecas

Orden en las habitaciones infantiles

Más información: A Girl and a Glue Gun

Si la colección de muñecas ya está tomando dimensiones preocupantes y la peque se niega a meterlas en un cajón, una buena opción es este organizador para colgar detrás de la puerta. La peque estará contenta de poder verlas todo el tiempo y tenerlas a todas juntitas, y nosotros no tendremos que estar tropezando siempre con una Barbie.

Habitaciones infantiles, juguetero con caja de madera

Juguetero con caja de madera

Este jueguetero hecho con una caja de madera que os mostramos hace un tiempo tiene dos grandes ventajas: las ruedas y el asiento. No os perdáis las explicaciones para hacer este sencillo y práctico juguetero que os dimos en aquella ocasión.

Habitaciones infantiles, juguetero con cestas de plástico

Las cestas o carritos de plástico para la cocina cuestan poco dinero y son un modo sencillo de tener los juguetes ordenados y organizados. Colgando carteles delante de cada cesta, los peques sabrán en qué lugar va cada cosa.

Habitaciones infantiles, juguetero para jugar

Jugueteros caseros

Más información: Bloesem Kids

Estos jugueteros de madera tienen una triple función: sirven para guardar los juguetes, para jugar y para decorar la habitación. Comprad una caja de madera y tomando la medida del frente, dibujad sobre papel la silueta de la casa. Llevadla a vuestro carpintero de confianza para que os la corte y luego pegad todo con cola de carpintero y algún clavo. Pintad con los colores que mejor combinen con la habitación de los peques ¡y listo!

Habitaciones infantiles, librerías

Si tenéis en la habitación espacios de pared muy estrechos, o donde simplemente no disponéis de la profundidad necesaria para poner una librería tradicional, estas librerías “planas” son una buena solución, y además los niños se sentirán más atraídos por los libros si pueden ver sus tapas. En este ejemplo se han utilizado los estantes especieros de Ikea, son muy económicos y si no tenéis muchos libros son la solución perfecta.

Organización en el dormitorio infantil

Más información: The Crafty Woman

Si en cambio los libros son muchos, podéis utilizar esta otra opción. Con dos listones de madera pegados en forma de L haremos nuestras baldas, muy similiares a las que vemos en las tiendas de libros. Las colocamos en la pared usando soportes en ángulo de metal (en la imagen se ven bien) y ya tenemos lista nuestra librería. En el enlace debajo de la foto podéis ver algunas imágenes del paso a paso (tutorial en inglés)

¿Qué os parecen estas ideas para mantener el orden en la habitación infantil?

Habitaciones infantiles, 6 rincones de lectura

0
0

rincones de lectura para niños

Hay muchas cosas que podemos hacer para fomentar el hábito de la lectura en los niños y ya os hemos hablado de ello en varias ocasiones. Una de las cosas que podemos hacer, si el espacio disponible nos lo permite, es crear un rincón donde los peques se sientan cómodos y tengan todos sus libros a mano. Hoy veremos ideas para habitaciones infantiles, 6 rincones de lectura sencillos de realizar que os pueden servir de inspiración.

Como su nombre lo indica, puede bastar con un rincón de la habitación infantil que se encuentre desaprovechado para crear un ángulo especial y recogido donde los niños puedan leer y viajar con la imaginación a mundos fantásticos. ¿Os gustaría ver estas ideas?

A veces puede ser suficiente poner una silla bonita y cómoda al lado de la librería infantil para crear un rincón de lectura sencillo pero acogedor. Podéis notar en la imagen principal que la librería está puesta en un trozo pequeño de pared que queda entre la ventana y la pared de al lado, un espacio que difícilmente podamos aprovechar de otro modo. (Fuente: Babyology)

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con palets

Rincones de lectura

Ya en otra ocasión os habíamos mostrado otros rincones de lectura entre los que estaba éste tan particular hecho con palets reciclados. Si disponéis de un rincón de la habitación más o menos grande, podéis crear esta especie de ‟diván” donde los peques podrán perderse entre aventuras y mundos fantásticos.

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con dosel

Otro modo de aprovechar un rincón es colocar una alfombra bien mullida y unos cojines, con una caja donde guardar los libros. Si queréis darle un toque más íntimo y acogedor, podéis colgar del techo un dosel, ¡vuestro rincón de lectura parecerá salido de un cuento de hadas!

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con alfombra

Con una alfombra y unos cojines podemos crear un rincón de lectura cerca de la librería, sin necesidad de mucho espacio ni de gastos particulares. Eso sí, si como en este caso os queda al lado de un radiador, ¡mucho cuidado en invierno cuando la calefacción esté encendida! Mejor cambiar de sitio la alfombra y alejarla de la fuente de calor.

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con colchón

Rincones de lectura

Fuente: Mommo Design

También podemos reciclar el viejo colchón de la cuna que ya no usemos, para crear un rincón bien cómodo donde los niños se puedan despanzurrar a leer. ¡Lo más probable es que se queden dormidos allí! Además de la librería, si tenéis espacio, dejad un cajón en el piso con libros para que los peques los tengan a mano.

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con espacio

Rincones de lectura para niños

Fuente: Mommo Design

Si tenéis la suerte de disponer de bastante espacio, ¡este rincón de lectura es un auténtico lujo! Un colchón fino por el piso con muchos cojines, una librería donde tener en orden los libros y un bonito mural para darle al rincón un toque realmente especial.

¿Os han gustado estos rincones de lectura para las habitaciones infantiles?

Habitaciones infantiles, ¡interruptores decorados!

0
0

Ideas de decoración infantil

A veces una idea sencilla y pequeña puede ayudarnos a dar ese toque especial que estábamos buscando a los dormitorios infantilesPueden ser pequeños detalles que marcan la diferencia y ese es el caso de las ideas que os proponemos hoy para las habitaciones infantiles… ¡interruptores decorados! 

Ya nos hemos dedicado a otros detalles que marcan la diferencia, como los tiradores infantiles o las lámparas originales, esta vez veremos ideas sencillas para personalizar los interruptores y enchufes de la habitación infantil, dándoles personalidad, o renovándolos si es que estaban algo estropeados por el tiempo. ¿Os gustaría ver estas ideas para decorar los interruptores?

Habitaciones infantiles, interruptores decorados con caras

Decorar la habitación infantil

Fuente: Majtjho

Con un poco de vinilo adhesivo de varios colores podemos decorar los enchufes e interruptores de manera muy original. Por ejemplo, en el caso de un interruptor con una sola tecla central, podemos crear personajes que tengan la tecla como nariz y los tornillos como ojos. Como veis es sólo cuestión de recortar las formas en vinilo e ir pegándolas sobre el interruptor.

Habitaciones infantiles, interruptores decorados con washi tape

El washi tape o celo japonés es perfecto para personalizar los interruptores, ya que es muy resistente pero a la vez fácil de quitar. Combinando algunos celos con estampados diferentes en la misma gama de color podemos darle nueva vida a cualquier enchufe o interruptor.

Habitaciones infantiles, interruptores decorados con Lego

Los Lego les encantan a los niños y hoy en día la gama de personajes que abarcan es realmente amplia. Con un juego que los peques no usen, o con uno de los kits pequeños que cuestan poco, podemos crear una verdadera ‟escultura” en nuestro interruptor.

Decoración para habitaciones infantiles

Lo mejor será utilizar un pegamento muy resistente, por ejemplo el de dos componentes, para que las piezas no se despeguen si los peques se apoyan un poco sobre ellas.

Habitaciones infantiles, interruptores decorados con decoupage

La técnica del decoupage (decorar con hojas delgadas estampadas y cola) también es muy útil para renovar un interruptor que tal vez esté un poco amarillento por el paso del tiempo. Sólo tenemos que elegir el diseño y pegarlo muy bien, con la ayuda de un pincel. Una vez que esté seco podemos recortar los agujeros con un cútter.

Habitaciones infantiles, interruptores decorados con pintura

Dormitorios infantiles

Fuente: Bit Rebels

Con la pintura adecuada, también podremos personalizar nuestros interruptores liberando a nuestro artista interior. Eso sí, habrá que darse maña con los pinceles y pedir en vuestra tienda de manualidades una pintura específica para plástico, para no correr el riesgo que se salte al menor contacto.

Habitaciones infantiles, interruptores decorados con arcilla

decoración para niños

Fuente: Pinterest

Combinando pintura para los fondos y arcilla de secado al aire, podemos hacer unos interruptores que parecerán cuadros. Si se os da bien el modelado, el único límite será vuestra imaginación.

¿Os han gustado estas ideas para personalizar los interruptores? A mí me han encantado las caritas, ¡muy originales!

Camas infantiles. Ganar espacio con camas altas

0
0

Camas infantiles

Las camas altas pueden sen una buena solución para ganar espacio en las habitaciones infantiles, sobre todo si ésta es pequeña. Dependiendo de vuestras necesidades, este espacio os puede servir para crear zonas de juego, relax o almacenaje, por eso en Pequeocio os traemos ideas para camas infantiles, cómo ganar espacio con camas altas.

Veremos algunas ideas prácticas que podéis adaptar a la cama alta que tengáis, o que podéis tener en cuenta a la hora de comprar vuestra próxima cama infantil. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto una idea muy mona para aprovechar el espacio debajo de la cama alta para almacenar juguetes. Se trata de una cajonera que ocupe todo el largo de la cama, ¡os dará mucho espacio de almacenamiento! Esta cajonera en particular es la Trofast de Ikea. (Fuente: Oh My Home!)

Camas infantiles. Ganar espacio para jugar

Si el espacio ganado debajo de la cama os sirve para jugar, las posibilidades son infinitas, dependerá un poco de las aficiones y los gustos de vuestros peques. Este espacio se puede convertir en lo que la imaginación dicte a los niños: cocina, tienda de acampada, autobús, avión, nave espacial, etc. A la hora de elegir la cama alta yo optaría por una con barandilla removible, para que sea más sencillo hacer la cama.

Camas infantiles. Ganar espacio para estudiar

Camas altas para niños

Fuente: Mommo Design

Si podéis contar con la ayuda de un carpintero, esta cama con los dos silloncitos y la mesa al centro es súper práctica. Os puede servir para que los niños jueguen, y también como escritorio.

Camas infantiles

Fuente: Lushome

Otra posibilidad para simplificar la tarea de hacer la cama es colocarla un poco separada de la pared, con barandilla removible de ambos lados, para poder darle la vuelta. Claro que esta opción no es posible en una habitación infantil muy pequeña, pero mirad por ejemplo en la imagen, han aprovechado la pared de la ventana, que de otra manera es difícil de utilizar, y además se gana mucha luz natural sobre el escritorio.

Camas infantiles. Ganar espacio para almacenar

Ganar espacio en habitaciones infantiles

Fuente: Try This!

De nuevo en este caso necesitaréis la ayuda de un carpintero, pero me ha parecido una gran idea aprovechar todo el espacio debajo de la cama para crear armarios. Las camas son de Ikea, ya os habíamos mostrado 5 ideas para personalizar las camas Kura.

Camas infantiles

Fuente: Kidsomania

Si debéis comprar la cama alta, podéis elegir un modelo que tenga ya el espacio de almacenamiento incorporado, pero si ya tenéis la cama, o queréis gastar un poco menos, podéis colocar debajo de la cama cajoneras y estantes, y pintar todo del mismo color para dar unidad. Una idea para copiar: los muebles con rueditas nos permiten poder mover todo con facilidad para limpiar.

Camas infantiles. Ganar espacio para el relax

Ganar espacio con camas altas

Fuente: Kidsomania

Si queréis utilizar el espacio para que los peques descansen y se relajen leyendo o jugando a los vídeojuegos, lo mejor será crear un ambiente cómodo, donde puedan tener a mano lo que necesiten. Una idea puede ser colocar una hamaca colgada, pero atención, debemos estar seguros que la estructura de la cama resistirá el peso.

Hemos visto en muchas ocasiones rincones de lectura, se trata de crear un rincón cómodo donde los peques tengan a mano sus libros preferidos. Unos cuantos cojines, una alfombra y una lámpara serán suficientes.

¿Qué os parecen estas ideas para ganar espacio en las habitaciones infantiles?

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades

0
0

Habitaciones infantiles

¿A vuestros peques les gusta hacer manualidades y trabajos creativos tanto como a vosotros? Entonces os encantarán estas ideas para habitaciones infantiles, rincones de manualidades equipados con todo lo necesario para que los niños dejen volar la imaginación y la creatividad.

Ya habiamos visto ideas para crear rincones de lectura en las habitaciones infantiles, ahora veremos cómo crear un rincón de manualidades para que los peques tengan un espacio organizado acorde a sus necesidades. ¿Os gustaría ver estas ideas?

En realidad la mayoría de estos rincones de manualidades pueden servir tranquilamente como escritorio infantil, por lo que podemos reunir las dos necesidades -tener un espacio para estudiar y un espacio para hacer manualidades y trabajos creativos- en un solo lugar. La clave está en equipar el espacio para que los peques puedan tener a mano todos los materiales que necesiten y puedan usar solos. Aprovenchando la altura de las paredes, podemos guardar los materiales que tienen que usar bajo supervición en alto. Pero vayamos a los ejemplos:

En la imagen principal hemos visto un rincón de manualidades ideal, con una mesa amplia y una pared cubierta con un tablero de madera perforado, perfecto para poder colgar todo tipo de accesorios (rieles, cestos, ganchos, lámparas) sin tener que agujerear la pared, y pudiendo cambiarlos de lugar cuando queramos. De este modo aprovechamos el espacio en vertical, liberamos la mesa, y tenemos todos los materiales organizados y a mano. (Fuente: The Vintage Glitter House)

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 2

Rincones de manualidades

Paso a paso: SYTYC

Si contamos con poco espacio, podemos aprovechar un rincón, que a veces quedan inutilizados. En este caso, en vez de cubrir toda la pared con el tablero perforado, lo han utilizado en un cuadro, con un perchero por debajo para colgar recipientes para lápices y rotuladores. Una idea para copiar: los frascos con las tapas atornilladas por debajo de un estante nos permiten tener las cosas pequeñas en orden, ahorrando espacio. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el gran trabajo que ha hecho esta mamá reciclando muebles viejos para hacer este rincón de manualidades.

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 3

Habitaciones infantiles

Fuente: Childhood101

Si tenéis una cajonera, podéis colocarla al lado de la mesa y guardar allí todos los materiales que no podéis tener sobre la mesa. De este modo, con un barral para colgar recipientes y un riel con pinzas donde ir colgando los dibujos y pinturas mientras se secan, ya tenemos listo el espacio.

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 4

Pero si no tenéis espacio en la habitación infantil, también podéis aprovechar un rincón del salón o la cocina, como en este bonito ejemplo que vemos en la foto. Una pared equipada ayudará a los peques a mantener el orden, para que las cosas no terminen rodando por toda la casa.

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 5 y 6

Pero si no tenéis espacio para una mesa, o simplemente ya tenéis un escritorio organizado y no queréis hacer cambios, podéis organizar los materiales con muebles y estanterías que ocupen poco espacio. Estos jugueteros de Ikea son perfectos para la tarea, podéis dividir los materiales por tipos y tener todo a mano y en orden.

También podéis usar un carrito de cocina para tener todos los materiales juntos y poder llevarlos donde los necesitéis, por ejemplo de la habitación al salón, si necesitáis espacio para las manualidades que vais a hacer.

¿Os han gustado estas ideas?

Decoración infantil, tipis indios ¡preciosos!

0
0

Decoración infantil, tipis indios

¡Nos encantan los tipis indios! Ya os habíamos mostrado varios tipis caseros con tutoriales incluidos, ¡es que nos parecen preciosos! Además son prácticos porque se pueden desmontar, y son perfectos para jugar, leer ¡y soñar con los ojos abiertos! Hoy os traemos más ideas de decoración infantil, ¡tipis indios preciosos!

Podéis adaptar vuestro tipi al espacio con el que contáis, podéis usarlo en el jardín o la terraza, podéis dejarlo montado en la habitación infantil si el espacio con el que contáis os lo permite y tansformarlo, por ejemplo, en un rincón de lectura como el de la imagen principal (vía Mommo Design), o podéis plegarlo y guardarlo para que ocupe menos espacio. ¡Cuántas opciones! ¿Queréis ver otros preciosos tipis indios?

Decoración infantil, tipis indios personalizables

Un tipi indio tiene una estructura muy sencilla, que se puede personalizar para convertirlo en dos ‟refugios” totalmente diferentes. Eligiendo telas y accesorios acordes al tipo de decoración de vuestra habitación o al ‟look” que más os guste (romántico, moderno, aventurero, etc), podéis personalizar completamente vuestro tipi. Si os dais maña y os gusta el bricolaje, podéis hacerlos vosotros mismos, de lo contrario muchas tiendas de decoración infantil los venden ya hechos.

Decoración infantil, tipis indios pequeños

Tipis indios

Vía: Pinsta

Si contáis con poco espacio, no hace falta que el tipi sea muy grande, es suficiente con que el peque pueda entrar sentado. De esta manera os ocupará menos espacio, sea armado que plegado. Este de la imagen como veis es pequeño, y está ubicado aprovechando un rincón de la habitación.

Decoración infantil, tipis indios con dosel

Una solución sencilla para crear un ‟falso” tipi es colgar un dosel del techo. Podéis retirarlo fácilmente cuando os parezca, y solo tenéis que comprar el dosel, poner un gancho en el techo y atarlo.

Decoración infantil, tipis indios de juguete

tipis indios fáciles

Vía Welke

Por último os dejo esta idea que me ha encantado, por lo sencilla. Es perfecta para hacer en el cole, o prepararlos para una fiesta infantil. Como veis solo necesitamos un cuadrado de cartón y cuatro listones de madera para hacer la base (son tipis pequeños, para muñecos). Clavamos los listones a cada ángulo del cartón, fijándolos con la pistola de cola termofusible, y los atamos todos juntos en la cima, con una cinta o cuerda, apretando bien para que no se suelten. Luego con retales, bufandas, cintas, pañuelos, ¡o inclusive con papel! vamos forrando los lados, pegando si hace falta las telas a los palos con la pistola de pegamento. Si os animási podéis hacer  tipis así más grandes, para que los niños puedan entrar dentro. No durarán mucho ¡pero para una tarde de diversión andarán muy bien!

¿Os han gustado estos tipis indios?


Habitaciones infantiles, 7 paredes originales y fáciles

0
0

Habitaciones infantiles

Como os decimos siempre, a veces basta un pequeño detalle para renovar la decoración de la habitación infantil. Pueden ser los cabeceros de las camas, o un mueble personalizado. Hoy os traemos una manera muy eficaz y rápida para renovar el aspecto de las habitaciones infantiles: 7 paredes originales y fáciles.

Veremos cómo cambiar el ‟look” a las paredes infantiles con ideas de pintura sencillas, pequeños vinilos fáciles de colocar y económicos, y hasta washi tape. ¿Os gustaría ver estas ideas de decoración infantil?

Habitaciones infantiles, paredes con sectores de color

Habitaciones infantiles

Fuente: Verbaudet

Si os gusta crear un foco de atención en las paredes pero no os animáis con los murales o los vinilos infantiles de gran tamaño, una idea sencilla es usar la pintura. Si vais a pintar la habitación, aprovechar el momento para hacer una decoración con la misma pintura no os costará ni más esfuerzo ni más dinero. Mirad por ejemplo qué bonito efecto se logra creando una simple silueta de casa en un rincón donde queremos focalizar la atención, podría ser donde se ubica la cama. Es solo cuestión de dividir las zonas de color con cinta de carrocero.

Paredes infantiles

Fuente: Houzz

También podemos crear dos sectores de color a lo largo de todas las paredes, usando dos colores contrastantes. Me ha encantado esta habitación con picos, ¡parece una montaña! De nuevo solo hace falta enmascarar con cinta de carrocero para que las líneas nos queden bien precisas.

Habitaciones infantiles, paredes con pequeños vinilos o stencil

Habitaciones infantiles

Fuente: Pom

Si la pintura está en buenas condiciones y queréis renovar las paredes sin pintar, los vinilos son la opción más sencilla. Podemos optar por pequeños adhesivos que se compran en las tiendas especializadas, o también hacerlos nosotros mismos, comprando el vinilo por metro en tiendas de bricolaje o librerías.

Si elegimos un diseño sencillo, como por ejemplo este de triángulos, podemos cortarlos nosotros mismos con el cútter. Si queremos un dibujo más complejo, podemos encargar en una empresa de rotulados que nos corten la cantidad necesaria.

También podemos hacerlo con stencil, ya os habíamos explicado cómo decorar las paredes infantiles con stencil hace un tiempo. En todos los casos debemos tomar medidas y hacer algunas marcas en la pared con un lápiz, para que los dibujos formen una trama regular y estén a la misma distancia uno de otro.

Paredes infantiles

Fuente: Limmaland

Si utilizamos dibujos un poco más grandes (ya sea vinilos o pintados con stencil), debemos tener en cuenta la ubicación de muebles y baldas. Un buen truco, que queda muy bonito, es incorporar la balda al dibujo, como en este caso con las nubes.

Habitaciones infantiles, paredes con washi tape

¿Tenéis washi tape en casa? ¡Ya tenéis resuelto el tema! Esta idea es muy práctica porque el washi tape no daña la pared y se quita con facilidad, por lo que una vez que queráis cambiar la decoración de la pared, no os costará nada. Esta idea es sencillísima: una trama de cruces hechas con dos trocitos de celo cruzados. Lo único que tenéis que hacer es marcar con un lápiz previamente los lugares donde tiene que ir cada cruz, y luego cortar todos los trocitos más o menos del mismo largo.

¿Cuál de todas estas ideas para renovar habitaciones infantiles os ha gustado más?

Habitaciones infantiles, 5 baldas originales

0
0

Habitaciones infantiles

Sabéis que nos gusta enseñaros buenas ideas para la decoración de la habitación infantil. Podemos renovar su aspecto o ganar espacio extra tomando buena nota de estas ideas para habitaciones infantiles: 5 baldas originales.

Veremos cómo aprovechar espacio en las paredes infantiles con estas baldas que, además de servirnos de almacenamiento y ayudar al orden, aportarán un detalle muy divertido y especial a nuestras habitaciones. ¿Os gustaría ver estas ideas de decoración infantil?

Habitaciones infantiles, baldas de tela para libros

Para ver el tutorial completo: Penny Carnival

Para ver el tutorial completo: Penny Carnival

Si os gustan los pequeños proyectos de bricolage, esta idea os encantará. Para hacer esta balda necesitamos un par de barras para cortina , un soporte doble para barras de cortina y un poco de tela. Podemos elegir una tela en la gama de colores de la habitación y así aportaremos un poco de color a las paredes de una manera muy original y sencilla. Dependiendo de el largo de las barras tendremos espacio para almacenar más libros. Pinchando en el enlace de la foto podéis ver el tutorial completo.

Habitaciones infantiles, baldas en forma de nube

Fuente: limmaland

Fuente: limmaland

Otra forma de tener unas paredes originales es decorarlas con dibujos e incorporar en ellos las baldas, como es el caso de estas nubes. Podemos pintarlas con stencil o utilizar vinilos teniendo en cuenta la medida de las baldas que queremos utilizar, así una vez colocadas quedarán perfectamente integradas.

Fuente: Trendenser

Fuente e imagen principal: Trendenser

Otra buena idea con nubes son estas baldas de madera, aunque en este caso en vez de llevarla por detrás, la nube es una forma recortada en madera que se ha pegado por encima de la balda. De esta manera la balda queda “escondida”detrás de la nube, así conseguiremos un juego de volúmenes muy decorativo y ganaremos seguridad, porque la forma pegada en la balda evitará caídas imprevistas.

Habitaciones infantiles, baldas para peluches

Seguro que a vosotros también os ha pasado, los peluches se acumulan a lo largo de los años y lo ocupan todo. Además llega un momento en que los niños ya no juegan tanto con ellos así que esta idea para mantener la habitación en orden es genial. Se trata de unas baldas en forma de columpio que nos ayudarán a mantener los peluches en orden, ganando espacio y de una manera muy decorativa. Sólo necesitaréis listones de madera o ramas y un poco de cuerda. Pinchando en el enlace debajo de la foto tenéis imágenes del paso a paso (el texto esta en inglés), es muy sencillo y dará un toque muy divertido a nuestras paredes.

Habitaciones infantiles, baldas “casita”

Fuente: Tinyme

Fuente: Tinyme

En lugar de colocar un simple cubo en la pared, en esta habitación se han colocado casitas, además se ha jugado con diferentes formas y colores consiguiendo unas baldas originales y con un efecto muy decorativo. Si os ha gustado esta idea estáis de suerte porque las casitas están de moda así que podemos encontrarlas en tiendas low cost y grandes superficies.

Habitaciones infantiles, baldas en forma de árbol

Una manera muy original de ganar espacio en la habitación es utilizar una pared lateral y colocar allí estas baldas en forma de árbol. Conseguirlo es muy sencillo, sólo necesitamos unas cuantas tablas de madera que luego cortaremos de diferentes largos (o podemos pedir en la tienda de madera que nos lo hagan y así ahorrar trabajo) y con ellas iremos formando el tronco y las ramas de nuestro árbol, dependiendo del espacio que tengamos en la pared, podemos jugar con la forma a nuestro gusto y el resultado es muy original y seguro será el elemento estrella de la decoración.

¿Que os han parecido estas originales baldas para habitaciones infantiles? ¿Cual de todas os ha gustado más?

 

5 habitaciones infantiles compartidas ¡originales!

0
0

Habitaciones infantiles compartidas

A medida que los niños van creciendo, comienzan a tener sus gustos y sus necesidades, ¡que no siempre son las mismas del hermano o hermana con el que comparten la habitación! ¿Es posible que la decoración infantil respete los gustos de cada uno y al mismo tiempo sea agradable y coherente? Hoy os vamos a mostrar 5 habitaciones infantiles compartidas originales donde cada niño tiene su espacio diferenciado, pero el conjunto sigue siendo armonioso.

Ya os habíamos mostrado en otras ocasiones habitaciones compartidas, hoy veremos 5 ejemplos que demuestran que es posible respetar los gustos y preferencias de cada niño sin quitar  coherencia al dormitorio infantil ¿Las vemos?

Comenzamos con la habitación de la imagen principal. Es el dormitorio de una niña de 1 año y medio y un niño de 3 años. Como vemos, los colores son diferentes y marcan cuál es la zona de cada niño. La alfombra y los banderines unen las dos zonas, dando armonía. (Fuente: Apartment Therapy)

Habitaciones infantiles compartidas, diferentes aficiones

Dormitorios infantiles

Fuente: Theme Rooms

Los hermanos que comparten esta habitación son aficionados de dos equipos de fútbol americano diferentes. ¡A grandes problemas grandes remedios! Con el color se ha enfatizado esta diferencia, pero con los muebles y la disposición simétrica de baldas y lámparas se da un sentido de integración y coherencia.

Habitaciones infantiles compartidas, diferentes gustos

Los tres hermanos que comparten esta habitación tienen gustos diferentes: a uno le gustan los coches, al otro los robots y al otro los cocodrilos. ¿Cómo podemos decorar la habitación dejando que cada uno pueda tener a sus personajes preferidos cerca? Usando detalles, como la ropa de cama, del mismo estilo pero con diferentes colores y con los personajes de los peques. También pueden servir los cojines, los cuadros, etc. Otra idea para copiar es la disposición de las camas, para aprovechar el espacio sin tener que recurrir a las camas altas.

Habitaciones infantiles compartidas, espacios con personalidad propia

Habitaciones compartidas

Fuente: idem imagen anterior

Ya sea que la habitación sea compartida por un niño o una niña, o simplemente por hermanos con gustos diferentes, siempre se aplica el dicho ‟juntos pero no revueltos”. Podemos enfatizar la división de los espacios pintando las paredes con los colores preferidos de cada peque, y luego dar unidad con un elemento, como en este caso la alfombra, que contiene ambos colores. Otra idea para copiar es la cortina entre las dos camas, perfecta para esos días en que los hermanos no se aguantan.

Habitaciones infantiles compartidas, cada uno con sus cosas

Tener hermanos y crecer juntos es una de las cosas más bellas que nos pueden tocar en la vida, pero no por ello hay que compartirlo todo; cada peque es único y tiene derecho a cultivar sus gustos y aficiones. En esta habitación compartida por 3 hermanitos, hay zonas de juego común, pero cada uno tiene cerca de la cama una balda con sus libros y juguetes preferidos. Además la ropa de cama es completamente diferente.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cuál os ha gustado más?

7 habitaciones infantiles llenas de color

0
0

Habitaciones infantiles

¿Os gustan los colores brillantes y alegres o preferís los colores claros y pasteles? Si sois de los primeros, os encantarán estas 7 habitaciones infantiles llenas de color que os traemos hoy, ideas para copiar y llevar el arcoiris a la habitación de vuestros peques.

Veremos ideas osadas y otras más clásicas, pero en todas ellas lo que domina es el color, o mejor dicho… ¡los colores! ¿Os gustaría ver estas habitaciones infantiles?

La habitación de la imagen principal es una verdadera explosión de color: sin duda el plato fuerte es la pared a rayas, un arcoiris que acapara toda la atención…¿os animaríais a una combinación tan osada? (Fuente: Decoist)

Habitaciones infantiles, paredes con color

Habitaciones infantiles con colores

Fuente: Decoist

Podemos poner color al dormitorio infantil de muchos modos diferentes. Una posibilidad es pintar las paredes o usar papel pintado y vinilos para que los muros sean el foco de atención. En este caso por ejemplo, han apostado por dos paredes de colores bien contrastantes y una tercera con un papel pintado que contenga los dos colores.

Habitaciones infantiles

Fuente: Kireei

Ya os habíamos hablado en otra ocasión de la posibilidad de decorar las habitaciones infantiles con mapasExisten papeles pintados y vinilos infantiles muy variados en comercio, pero lo que llama la atención de esta habitación es la combinación de estampados y colores en la cama, la alfombra, los muebles, etc.

Pero si no queréis osar tanto con el color, podéis optar por paredes blancas con detalles coloridos, como por ejemplo topas. Si además completáis la decoración con accesorios y ropa de cama colorida, obtendréis un efecto alegre pero menos recargado.

Habitaciones infantiles, color en los detalles

Dormitorios infantiles

Fuente: megduerksen

Osar con el color en las paredes puede resultar excesivo, sobre todo en habitaciones infantiles pequeñas o poco iluminadas. En esta imagen tenemos un buen ejemplo de una habitación alegre y colorida que no pierde luminosidad.

Es el mismo caso de esta habitación pequeña, las paredes blancas regalan sensación de espacio y luminosidad, y el color se utiliza en la ropa de cama y los detalles. Dos ideas para copiar: los estampados completamente diferentes combinados, y las lámparas de papel multicolores.

Habitaciones infantiles, pasteles multicolores

Dormitorios infantiles

Fuente: Lay Baby Lay

Con los colores pasteles también se puede osar y hacer combinaciones llamativas que den vivacidad y alegría a la habitación. Es el caso de este bonito dormitorio donde todos los colores son pasteles, pero la variedad de estampados y combinaciones regalan mucha luminosidad.

Habitaciones infantiles

En esta otra imagen de la misma habitación podemos ver en detalle la combinación de estampados y colores. ¡Una verdadera monada!

¿Os han gustado? Si en cambio preferís los colores neutros, no os perdáis estas 10 habitaciones en blanco y negro.

Decoración infantil, ideas para ordenar los juguetes

0
0

Decoración infantil

Uno de los consejos que os hemos dado en otras ocasiones para lograr que los niños ordenen sus juguetes es crear un espacio planificado, para que sepan exactamente dónde guardar cada cosa, y donde encontrarla cuando quieran jugar. Hoy os mostraremos varias ideas de decoración infantil para ordenar los juguetes.

Los peluches, los legos, las pelotas y los muñecos ya no andarán rodando de aquí para allá sin rumbo fijo… ¿os gustaría ver estas ideas?


Las ideas pueden ser más o menos prácticas, dependiendo del espacio con el que contamos. Por ejemplo, las cestas de tela de la imagen principal ocuparían mucho espacio en una habitación pequeña, pero son prácticas si os pasa como a mí: la habitación de mi peque es muy pequeña, por lo que termina siempre jugando en el salón… que parece ya una juguetería. Estas cestas son bonitas y decorativas, y me vendrían muy bien para meter dentro los juguetes que andan dando vuelta de manera rápida, para luego llevarlos a la habitación y que allí si mi niña los ordene. (Fuente: Alisa Burke)

Decoración infantil, cestas colgadas

Si queremos mantener los juguetes en orden sin ocupar todo el suelo de la habitación con cajones, muebles y cestas, lo mejor es colgar contenedores. De este modo liberaremos el suelo, y será más fácil limpiar. Podemos usar barras para cortinas fijadas en la pared, y de ellas colgar cestas de tela. Podemos hacerla nosotros mismos o comprarlas hechas, y agregarles un ojal por donde pasar la barra.

Decoración de habitaciones infantiles

Fuente: Melly Sews

Colgar las cestas debajo de la mesa me ha parecido una gran idea. Los peques tendrán los juguetes en el mismo lugar donde los utilizan (la mesa de juego), y practicamente no ocuparán espacio.

¿Estáis hartos de pisar esos pequeños muñecos que a los peques les encantan y coleccionan a montones? Estos organizadores con muchos bolsillos se venden en muchas tiendas, en general sirven para el baño. Si los colgamos detrás de la puerta a los peques les resultará sencillo guardarlos y también tenerlos siempre a la vista.

Decoración infantil, Legos en orden en un plis plas

¡Vaya idea a tenido esta madre! Un tapete donde jugar con los legos, y cuando llega el momento de juntar, tiramos de la cuerda y ya tenemos los ladrillitos embolsados. Esta mamá ha hecho un círculo de tela usando retales, pero un mantel redondo puede ser suficiente, solo os quedará hacerle los ojales con las anillas metálicas y pasar la cuerda.

Decoración infantil, cajones a medida con ruedas

Otra posibilidad es aprovechar los espacios muertos debajo de los muebles con cajones hechos a medida, que tengan rueditas para poder moverlos con facilidad. Yo he hecho algo así debajo de la cama de mi peque y ganado un montón de espacio.

¿Qué os parecen estas ideas para ordenar los juguetes? Si queréis ver más ideas, no os perdáis estas propuestas para mantener las habitaciones infantiles en orden.

Habitaciones infantiles, 5 percheros originales

0
0

percheros infantiles

Los percheros son muy necesarios en las habitaciones infantiles para mantener en orden la mochila y las cosas del cole, las chaquetas, etc. Si además conseguimos darles un aire fresco y divertido como el de estos 5 percheros originales que os mostramos hoy, pueden convertirse en un elemento importante de la decoración.

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 6 percheros de pared originales, hoy veremos cinco nuevas ideas que os pueden servir de inspiración para construir el vuestro o renovar el que ya tenéis. ¿Los vemos?


En la imagen principal hemos visto la primera idea, un modo sencillo y bonito de darle un aire divertido a un perchero básico de madera, de los que se encuentran en cualquier tienda por poco dinero. Debemos desatornillar los tiradores, pintar la cara de un animalito con acrílicos (o recortarla en papel y pegarla), muy sencilla, teniendo en cuenta que el hocico debe quedar a la altura del tirador, y luego volver a atornillarlo. (Fuente: Oh Joy!)

Habitaciones infantiles, perchero sencillo

Habitaciones infantiles

Fuente Buzzfeed

Para hacer estos sencillos pero preciosos percheros individuales necesitamos trozos de un bastón de madera, al que debemos hacerle un agujero de lado a lado con una mecha larga y un taladro. Atornillamos a la pared con un tornillo largo apto para este uso, y luego pegamos encima, cubriendo la cabeza del tornillo, una pequeña silueta de goma eva blanca.

Habitaciones infantiles, perchero con nombre

Percheros infantiles

Fuente: Pinterest

Para hacer este perchero debemos pedirle a un carpintero que nos corte las letras que necesitamos en una madera delgada pero rígida, luego debemos pintarlas del color deseado con un esmalte para madera, atornillarlas a una tabla y atornillar en la base de cada letra un gancho.

Habitaciones infantiles, perchero con piezas de puzzle

Decoración infantil

Fuente: Hometalk

¿Tenéis en casa alguno de esos puzzles de madera para niños pequeños que tienen piezas con un tirador para que sean más fáciles de coger? ¡Pues ya tenéis perchero! Solo debéis pegar las piezas sobre una madera ya pintada, usando una cola bien resistente.

Habitaciones infantiles, perchero con dibujo

Percheros para habitaciones infantiles

Fuente: Pinterest

Esta idea me ha parecido muy bonita: se trata de pintar en la pared (o colocar un vinilo infantil) que represente un tendedero de ropa, y sobre lo que sería el hilo atornillamos unos tiradores simples.

¿Qué os parecen estas ideas?

5 cabeceros de cama ¡diferentes!

0
0

Cabeceros de cama

Nos encantan los cabeceros de cama originales, porque con poco podemos cambiarle el aspecto a las habitaciones infantiles, dándoles un aire completamente nuevo. Si además podemos hacerlo en casa, con un poco de maña y creatividad, ¡mucho mejor!

Veremos cabeceros de cama especiales y diferentes, hechos con materiales variados, algunos más sencillos y otros que requieren un poco más de elaboración, pero todos ellos muy originales… ¿os gustaría verlos?

En la imagen principal hemos visto unos cabeceros muy delicados y bonitos. Se trata de un panel de madera forrado con tela o papel pintado, que gracias a su altura encuadran las camas y decoran la pared al mismo tiempo. Una idea para copiar: si tenéis dos camas, usad estampados diferentes, ¡quedará más vivaz y menos monótono! (Fuente: Pinterest)

Cabeceros de cama, con palets

Cabeceros de cama

Fuente: Shelterness

Los palets se están usando mucho en la decoración, y pueden ser un buen recurso para renovar el cabecero con poco dinero. Solo debemos tener la precaución de tratar bien la madera para que no quede áspera, o con astillas, ya que la madera de los palets no suele ser de buena calidad.

Cabeceros de cama, casita

Cabeceros originales

Fuente: Deas og Mia

Si os dais un poco de maña con el bricolaje, hacer este cabecero no os resultará difícil. Podéis pedir en la carpintería que os corten las maderas a medida, y luego solo os quedará montarlas usando una buena cola para madera y algunos clavos.

Cabeceros de cama, forrados con tela

Actualmente podemos encontrar telas realmente estupendas en las tiendas, tanto que dan ganas de encuadrarlas y colgarlas en la pared… o en el cabecero de la cama, como en este caso. Con esta tela tan bonita simplemente han forrado un panel de madera, poniendo una capa de guata entre la tela y la madera para que el cabecero quede acolchado.

Cabeceros de cama, una tienda de campaña

Cabeceros de cama

Fuente: Decozilla

Si a vuestros peques les gusta ir de campamento… ¡pueden hacerlo cada vez que van a dormir! Esta “tienda” está hecha con un rectángulo largo de tela, de doble cara, que está colgado del techo con una soga, y pasado por dos bastones puestos en la pared para dar la forma de techo a dos aguas.

¡Qué originales! ¿Os han gustado?


6 habitaciones infantiles pequeñas

0
0

habitaciones infantiles

Si vuestro problema es la falta de espacio, la mejor opción es… ¡agudizar el ingenio! Buscando ideas para ganar espacio lograréis hacer rendir al máximo los metros cuadrados de los que disponéis. Hoy os traemos algunas ideas que os pueden servir de inspiración, 6 habitaciones infantiles pequeñas donde el espacio ha sido muy bien aprovechado.

Dejémonos inspirar entonces por estas habitaciones infantiles y sus soluciones ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio…¿las vemos?

Para aprovechar el espacio en las habitaciones pequeñas la mejor solución son los muebles infantiles modulares, incluso hechos a medida. Suponen una inversión mayor, pero nos garantizan el máximo aprovechamiento del espacio del que disponemos. Un buen ejemplo es la habitación de la imagen principal, un espacio pequeño en el que se ha logrado ubicar tres camas, un armario y un escritorio. La clave está en encastrar las camas aprovechando la altura, y utilizar los espacios que se crean por debajo para poner armarios, cajoneras, etc. (Fuente: Casa Diez)

Habitaciones infantiles  pequeñas, muebles modulares

Habitaciones infantiles

Fuente: Dijous

Siguiendo con la idea de los muebles modulares, el secreto está en aprovechar todos los espacios, encastrando a la perfección cada elemento. El espacio por debajo de las camas es un tesoro donde se pueden guardar juguetes, ropa de cama, etc.

Habitaciones infantiles

Fuente: Babble

Hay que aprovechar cada hueco; si la cama no llega de pared a pared y deja un espacio estrecho libre, se puede utilizar para poner un estante que sirva como escritorio.

Habitaciones infantiles  pequeñas y estrechas

Habitaciones para niños

Fuente: Dwell

Cuando las habitaciones son estrechas, la distribución de los muebles se vuelve más complicada. Se puede optar por utilizar al máximo las dos paredes largas, poniendo literas de un lado y un sistema de armario y estanterías del lado opuesto, que ocupe toda la pared.

Dormitorios infantiles

Fuente: Usual House

También se puede utilizar un armario estrecho, que puesto a los pies de la cama, cree una especie de nicho y deje libre la pared opuesta, para poder moverse con más comodidad.

Habitaciones infantiles  pequeñas, sacarle partido al espacio

Habitaciones para niños

Fuente: A Cup F Jo

En esta habitación se ha optado por una opción casera a los muebles modulares, encastrando la cuna y la cama pequeña debajo de una cama alta. Yo solo puedo hacer una observación: las baldas sobre la cama pueden resultar peligrosas, los niños moviéndose se pueden golpear e incluso hacerlas caer.

¿Habéis encontrado alguna idea inspiradora?

Mesillas de noche para niños ¡ideas originales!

0
0

Mesillas de noche

Las mesillas de noche son uno de esos muebles a los que no solemos hacer mucho caso, pero las pobres tienen una función importante: si queremos tener a mano la lámpara, el despertador, agua, el libro que leemos por las noches, etc… ¡necesitamos una! También los peques necesitan tener a mano algunas cosas (la mia por ejemplo, no duerme sin su botella de agua al lado), por eso hemos escogido algunas ideas originales para las mesillas de noche de los niños.

Si el espacio con el que contáis en vuestras habitaciones infantiles os lo permite, he aquí algunas mesillas de noche muy originales que os pueden servir de inspiración…

A veces para cambiar completamente el aspecto de un mueble y transformarlo en una pieza original y alegre, es suficiente un poco de pintura. La mesilla de noche de la imagen principal es la baratísima RAST de Ikea, pintada de un precioso color celeste cielo. (fuente: fatmumslim)

Mesillas de noche para niños, un tronco

La elección de la mesilla de noche también depende del estilo de la decoración de la habitación. Si os gusta el estilo nórdico, podéis copiar esta idea sencilla: debéis procuraros un tronco, quitarle la corteza, tratar la madera contra carcoma, termitas y otros bichitos, y luego pintar el tronco a gusto, protegiéndolo con barniz o cera.

Mesillas de noche para niños, madera colorida

Otra opción muy original y de bajo presupuesto es utilizar los revisteros KNUFF de Ikea, son de madera y se venden de a 2. Si tenéis que hacer una sola mesita, podéis variar el modelo y usar solo dos revisteros, aumentando la altura de los bloques de madera. En este caso los bloques de colores son de un juego de construcciones, pero también podemos comprar un listón de madera y cortarlo a la medida deseada. Para encolar usaremos una cola para madera.

Mesillas de noche para niños, contenedores

Mesillas de noche

Fuente: Bondville

Para aprovechar mejor el espacio podemos usar un contenedor (cesta, caja de madera, etc.) con tapa, que además de servirnos como mesilla de noche pueda ser usado para guardar cosas, por ejemplo la ropa de cama. En este caso conviene no poner muchas cosas encima, para no tener que estar quitándolas cada vez que debemos coger algo de la caja. Una lámpara infantil será suficiente.

Mesillas de noche para niños, taburetes

Si vuestros peques ya están grandes para las sillitas, podéis usarlas como mesilla de noche. Ocupan poco espacio y quedan muy bonitas.

Mesillas de noche para niños, sillas

Otro “Ikea Hack” que nos recuerda al de la imagen principal. Se trata del taburete escalón BEKVAM (cuesta 12,99€), pintado de un bonito color rosa. La doble altura es muy práctica para poder poner libros, algún juguete, etc.

¿Qué os parecen estas ideas?

Habitaciones infantiles ¡con castillos!

0
0

Habitaciones infantiles

¿Vuestros peques son fans de las historias que transcurren en castillos? ¿Juegan a ser príncipes o princesas, caballeros o heroínas? Hoy veremos habitaciones infantiles ¡con castillos! que serían el sueño de cualquier niño.

Estas habitaciones infantiles os harán soñar. No son ideas fáciles, en la mayoría de los casos requieren tiempo e inversión, pero estoy segura que os podrán servir de inspiración. ¿Las vemos?

Habitaciones infantiles, camas de castillo

Habitaciones infantiles con castillos

Hemos visto varias veces camas litera personalizadas, y esta en particular la habíamos visto cuando os mostramos 8 camas infantiles para dormir y jugar. Dependiendo del gasto que queráis hacer, si os dais maña para la carpintería o tenéis algún carpintero de confianza que pueda haceros el trabajo, se pueden hacer cosas preciosas como esta cama o como la cama que hemos visto en la imagen original (fuente: Spacebuzz)

Habitaciones infantiles

Esta otra cama castillo tiene menos trabajo, porque la base es la misma cama litera pintada de rosa, con el agregado de las torres. Os hemos dado más detalles aquí> 6 camas infantiles personalizadas

Habitaciones para niños

Fuente: Ikea Hackers

¿Y para los aficionados a las historias de caballeros y heroínas medievales? ¡Mirad qué monada de castillo! Es la misma cama de Ikea que han usado para el castillo rosa, pero como podéis ver con paneles de madera pintados imitando la piedra y unas cortinas azules han hecho un verdadero milagro.

Habitaciones infantiles, castillos para leer

Habitaciones infantiles

Fuente: Moaochlily

Para los que tenéis espacio en la habitación, el castillo se puede transformar en el rincón de lectura. Este circular es una verdadera monada, está hecho con un tablero de MDF y he descubierto una tienda sueca que los vende. No diría que es barato (ronda los 600 euros), pero para los que os interesa lo vi aquí.

Habitaciones infantiles

Fuente: Mommo Design

He aquí una versión más sencilla (y económica) que se puede hacer con tableros de MDF, pvc, o incluso cartón.

Habitaciones infantiles, castillos en la pared

Sin duda la opción más sencilla y económica es que el castillo esté en la pared. Puede ser un vinilo infantil, y practicamente todas las marcas de vinilos tienen modelos con castillos…

Habitaciones infantiles

Fuente: Wee Warrens

…o puede ser un mural, para los más manitas con los pinceles. En este caso el único límite será vuestra imaginación y la de vuestros peques, que seguro tendrán muy claro cómo debe ser el castillo.

Muebles infantiles. Personalizar la linea Stuva de Ikea

0
0

Muebles infantiles

La línea de muebles infantiles Stuva de Ikea es una de las más vendidas, por su versatilidad y su precio. Pero justamente por ello somos miles los que tenemos estos muebles en la habitación de nuestros peques, por lo que si queremos que la decoración de la habitación infantil sea original nos toca personalizar los muebles.

De esto se tratan las ideas que os traemos hoy, 5 propuestas para personalizar los muebles Stuva de Ikea… ¿las vemos?

Como os decíamos, esta línea de muebles es muy versátil porque es componible, por lo que da un sinfín de posibilidades. En la imagen principal por ejemplo vemos cómo se pueden utilizar los bancos con cajón como base para poner unos cojines y crear un rincón de lectura o descanso. (Fuente: Boling Pluss)

Muebles infantiles, personalizar con washi tape

Muebles infantiles personalizados

Hace tiempo os mostramos armarios originales para niños entre los que estaba este mueble, una idea muy sencilla para darle otro aire es usar washi tape u otra cinta adhesiva negra para dibujar ventanitas sobre el mueble y un techo en la pared ¿bonito verdad?

Muebles infantiles, crear un escritorio

Para crear un escritorio amplio y sencillo podemos usar como base dos cajoneras y colocar encima una tabla, que debemos fijar a las cajoneras con cola o tornillos para mayor seguridad. Me ha gustado la idea de usar una tabla color madera en contraste con el mueble blanco, y el detalle del borde de color.

Muebles infantiles, organizar el recibidor

Muebles infantiles

Fuente: The Mombot

Esta idea es perfecta para organizar el recibidor, aunque si no contáis con uno también es una buena idea para la habitación de los peques, un espacio donde colgar chaquetas, mochilas y la ropa que tienen en uso, con espacio para almacenar por debajo. En este caso han puesto una tabla de madera por encima de dos bancos con cajón para crear un espacio donde poder sentarse o apoyar cosas, y por encima con listones de madera se ha creado una especie de grilla con un estante y ganchos para colgar las cosas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Muebles infantiles, decorar con vinilos

Muebles infantiles

Fuente: Creatisto

¿Sabíais que hay empresas que se dedican a crear vinilos para decorar los muebles de Ikea? Los preparan con las medidas justas de cada mueble, para que solo tengamos que colocarlo. Personalmente creo que resultan un poco caros en comparación con el valor del mueble, pero siempre podemos inspirarnos con la idea y hacer nuestra propia decoración con stickers, papel pintado, etc.

¿Qué os parecen estas ideas?

Murales infantiles con encanto

0
0

Murales infantiles

¡Cuánto pueden cambiar las habitaciones de los niños con los murales infantiles! Ya sean grandes o pequeños, complejos o sencillos, multicolores o monocromáticos, son sin duda un recurso que nos puede ayudar a que los peques viajen con la fantasía a ese mundo fantástico en el que pueden vivir todo tipo de aventuras. Hoy queremos mostraros algunas ideas de esas que hacen soñar, murales infantiles con encanto que os pueden servir de inspiración.

¿Los vemos?

¿Cómo podemos hacer un mural infantil en el dormitorio de nuestros peques? Básicamente las opciones son dos: los vinilos decorativos y papeles pintados, o los murales pintados a mano. Veamos entonces algunos ejemplos:

Murales infantiles, papeles pintados y vinilos

Murales infantiles

Fuente: Little Hands

Hoy en día la oferta de vinilos decorativos y papeles pintados es enorme. Los vinilos se pueden hacer a medida, con tus propios diseños, se pueden comprar figuras simples para pegar donde quieras o verdaderos murales que cubren toda una pared. Lo mismo pasa con el papel pintado, ¡olvídate del papel que tiene solo una trama que se repite! Mira por ejemplo estos papeles pintados de la imagen de aquí arriba, ¡son verdaderos murales!

Murales infantiles

Fuente: Kids Room

Además en muchas ocasiones se recurre al trabajo de ilustradores, por lo que los papeles pintados o los vinilos parecen realmente pinturas hechas a mano. Otra cosa que ya forma parte de los diseños son los textos, combinando tipos de letras diferentes que son a la vez muy decorativas.

Murales infantiles, pintados a mano

Murales infantiles

Más información: La que pinta

Pero si queréis optar por una opción realmente personal, de la que podréis estar seguros que no hay otra igual, la respuesta son los murales pintados a mano. ¿Pero qué pasa si no somos muy manitas? Podemos contratar los servicios de alguien especializado. Las opciones son muchas, desde personas que tal vez conozcas a las que puedes pedirles un presupuesto, a empresas que se ocupan de ello y tienen servicios y páginas web muy organizadas. Hemos encontrado algunos ejemplos, pinchando en los enlaces que están debajo de cada imagen iréis a la página en cuestión.

Murales infantiles

Más información: La que pinta

Murales infantiles

Más información: Stencil Barcelona

¿Qué os parecen? ¿Os gustaría tener un mural infantil así en la habitación de vuestros peques?

Imagen principal: Temple & Webster Journal

Viewing all 105 articles
Browse latest View live




Latest Images